martes, 13 de mayo de 2014

Aprendiendo a caminar: la importancia de un zapato adecuado

Cuando por fin nuestr@ peque comienza a dar sus primeros pasos, el llevar un zapato adecuado resulta imprescindible. En las tiendas especializadas nos encontramos con que normalmente siguen recomendando un zapato tipo botita que sujete bien el tobillo y que tenga la forma de la planta del pie, incluyendo la hendidura del puente. Tipo éste de la foto:



Pues bien, este tipo de zapatos no posee la suela flexible y por ello el efecto ejercido en el pie es el de aprisionarlo y no dejar que el pie realice el movimiento que supone dar un paso. Mi experiencia personal con mi segundo hijo, que se ha tomado su tiempo para aprender a caminar, ha sido que al cambiarle a un zapato de suela flexible los efectos se han dejado notar inmediatamente y ahora camina e incluso trata de correr. Él mismo nos señala sus zapatos nuevos de suela flexible pidiéndonos que se los pongamos. En estas fotos que os cuelgo podéis ver lo flexibles que son, y además la suela es bastante gruesa por lo que están concebidos para el exterior (en casa no hay nada mejor que ir descalzos o con zapatillas de suela flexible...).



Los paises anglosajones ya han tomado la delantera al recomendar este tipo de zapatos. Os dejo este artículo muy interesante de la American Academy of Pediatrics, que está traducido al español:
AmericanAcademyofPediatrics

Uno de los pocos sitios que venden este tipo de zapatos por internet es Petits Pas de Géant, y la verdad es que funcionan muy bien, en 3 días los tienes en casa:
 PetitsPasdeGeant

No hay comentarios: