jueves, 10 de abril de 2014

Modalidades para el cuidado de los peques (II): assistantes maternelles y garde à domicile

En este post continuamos con las diferentes posibilidades para el cuidado de los niños que existen en Toulouse. Vamos a ocuparnos de las asistentes maternales y el cuidado a domicilio.


Assistante Maternelle Agrée: proponen un servicio, en su propio domicilio, para el cuidado de niños de entre 3 meses y 6 años. Según la licencia que posean pueden tener a su cargo 1, 2 o 3 niños. La tarifa la marca la propia assistante maternelle, y puede ser un precio por hora más una contribución diaria, o un precio global al día. Tienen derecho a 2 días y medio de vacaciones remuneradas por cada mes trabajado. Los padres se convierten por tanto en empleadores y deberán encargarse de declarar a su empleado. La CAF (Caisse nationale des Allocations Familiales) puede daros una ayuda en función de los ingresos y de la composición familiar. Si queréis efectuar una búsqueda de assistante maternelle, podéis hacerlo en la página de Haute-Garonne.fr, en la rúbrica enfance et famille:
AssistantesMaternelles

Crèche Familiale: la assistante maternelle agrée combina el cuidado del niño de entre 3 meses y 6 años en su propio domicilio con la asistencia periódica a una crèche familiale. Según la licencia que posean pueden tener a su cargo 1, 2 o 3 niños. En este caso los padres pagan los servicios de la assistante maternelle a través de la mairie, por lo que no tienen que convertirse en empleadores. La CAF (Caisse nationale des Allocations Familiales) puede daros una ayuda en función de los ingresos y de la composición familiar.

A domicilio: existen numerosos organismos que proponen un cuidado de niños a domicilio. Existe una lista no exhaustiva en la web de Toulouse.fr, en la rúbrica petite enfance:
PetiteEnfance

No hay comentarios: