martes, 2 de febrero de 2016

Actividades en español para niños bilingües. ¿Quién hace qué en Toulouse?

Hace algún tiempo hicimos una serie de posts sobre las asociaciones/instituciones que organizaban talleres para niños en español. Por entonces había poca gente que proponía este tipo de talleres y al final, la "serie" de posts que íbamos a hacer se redujo a dos, uno sobre el Instituto Cervantes y otro sobre Casa Bilingüe. Han pasado un par de años y por suerte para todos nuestros niños bilingües, la oferta de actividades para niños en español ha aumentado tanto por parte de las organizaciones que ya existían como por las nuevas que han surgido. A continuación os hacemos un breve resumen de la situación actual que esperamos que os sirva.




Instituto Cervantes: Han ampliado su oferta de talleres infantiles con un taller de pintura y plastilina ( niños de 6 a 9 años los lunes por la tarde) además de su tradicional taller de teatro ( miércoles por la tarde grupos de 3 a 6 años y de 7 a 9 años).

Casa Bilingüe: las chicas de Casa Bilingüe siguen proponiendo talleres cada dos semanas para dos grupos de edades ( de 0 a 3 años y de 3 a 6 años) además de un taller de español destinado a niños francófonos (3-6). Una vez al mes organizan un taller para niños de 7 a  11 años de distintas disciplinas. Desde principios de curso proponen sus talleres en dos puntos distintos de Toulouse: en el centro y en Minimes. Os aconsejamos que estéis atentos a su FB porque a veces proponen otro tipo de actividades. El año pasado, por ejemplo, organizaron una conferencia con una experta en bilingüismo o una visita en grupo a la exposición de Mafalda.

Soñar en español: Es una academia para niños bilingües a partir de 4 años que pretende completar la formación que estos reciben en l'école maternelle y l'école primaire con los conocimientos de la lengua y de la cultura española que recibirían en una escuela similar en un país hispanohablante. Todos los sábados por la mañana al lado de la plaza de Saint Sernin.

Toulouse para papás: Es una asociación de padres y madres de niños bilingües de marcado carácter cooperativo con el objetivo de poner en marcha todo tipo de proyecto que promueva el bilingüismo de sus hijos. Han empezado realizando talleres temáticos, aprovechando los estudios y conocimientos de los padres organizadores de cada taller, y acaban de lanzar un cuentacuentos que va a tener lugar una vez al mes en un café cerca de Jean Jaurés.

Esperamos no habernos olvidado de nadie. Si ése fuera el caso podéis poneros en contacto con nosotros en toulouseparapapas@gmail.com y lo solucionaremos lo antes posible.

No hay comentarios: