jueves, 24 de julio de 2014

Museo Saint-Raymond

En verano cuando aprieta el calor o los días en qué llueve, una buena alternativa puede ser llevar a los peques al museo.
Para cambiar del museo Les Abattoirs, museo de arte moderno y contemporáneo ubicado 76 allées Charles-de-Fitte (metro Saint Cyprien) y abierto de miércoles a domingo de 11h00 a 19h00 http://www.lesabattoirs.org/public/ateliers, donde mi hija de 4 años y medio ya ha ido 2 veces con su cole, elegí el museo Saint-Raymond.
El MSR es el museo de antiguedades de Toulouse. Está situado 1 ter place Saint-Sernin (metro Jeanne d'Arc) y abre todos los días de 10h00 a 18h00. Estaba dudando entre la visita para los 4-6 años "Loup y es-tu?" y  la visita para los 3-4 años "A petits pas", y nos apuntamos a ésta última http://saintraymond.toulouse.fr/forms/Inscription-activites-jeune-public-mars-aout-2014_f36.html
La visita dura un poquito menos de una hora. El niño paga 3€ y el adulto que la acompaña 4€. La guia propone actividades de búsqueda de las obras o de algun detalle de las obras a partir de fotos. Luego mediante preguntas sencillas lleva a los niños a entender mejor lo que han podido observar. Aunque se supone que pueden acudir los niños a partir de 3 años, me parece que es más adaptado a partir de 3 años y medio o 4 años aunque también depende del madurez del niño que tiene que entender por ejemplo que en un museo no se puede correr y tocar las obras.
Existen otras actividades como talleres de modelaje donde los niños a partir de 4 años aprenden a hacer un autoretrato  con arcilla.
Encontraréis más informaciones en: http://saintraymond.toulouse.fr/Jeune-public_r10.html

No hay comentarios: