martes, 17 de junio de 2014

Lectura ganadora del concurso de lectura en voz alta "Y tú, ¿cómo lo lees?" del blog "Lo leemos así"




La semana pasada compartíamos en nuestra página de Facebook un enlace al blog de Ellen Duthie “Lo leemos así” donde se podían escuchar todas las grabaciones participantes en el concurso de lectura en voz alta, entre las que se encontraban las de María y la mía, y comentábamos lo mucho que nos había gustado esta iniciativa y hablábamos de las cosas que habíamos descubierto en el proceso.


Sabíamos de la importancia de leer en voz alta a los niños, y más aún de leerles en español, proporcionándoles así una exposición extra a la lengua minoritaria, pero no sabíamos lo atractivo que les iba a resultar escucharnos (o más bien escucharse) en las grabaciones. Nos las piden una y otra vez, incluso hay noches que antes de irse a la cama en vez de pedirnos que les leamos un cuento, nos piden que “les pongamos el ipad” con las grabaciones. Así que aún no sabemos muy bien como explotar esto, pero esta claro, que en casa se va a convertir en una herramienta muy valiosa para fomentar el bilingüismo, de momento, hemos empezado a registrar todos los cuentos “en el ipad”.

Desde aquí queríamos dar las gracias a Ellen por esta experiencia y recomendar su blog sobre reseñas y lecturas de libros infantiles. Su blog nos encanta, y como explicábamos en nuestra presentación al concurso, cada vez que hemos comprado alguno de los libros que venían reseñados en él, han sido un éxito inmediato en casa.

Por último, os dejamos con la lectura ganadora del concurso,”La pequeña oruga glotona” de Eric Carle de nuestra amiga y co-blogger María y su hija Irene. Esperamos que la disfrutéis, ¡es muy divertida!:




No hay comentarios: