Aprovechando el buen tirón que tuvo todo esto entre los miembros más pequeños de mi casa y que el lunes se iba a observar la mayor superluna desde hacía muchos años, decidí proponerles a mis hijos esta semana algunas otras actividades con el tema de la luna de fondo.
Dada la buena acogida que tuvieron las oreo tanto a los ojos como a la barriga de algunos:-), repetimos las fases de la luna, esta vez delante de papá, y como ya no nos quedaban oreo, lo hicimos con quesitos babybel (que también se prestan bastante bien a ello tanto por su forma como por su corteza).
Por último, fabricamos nuestra propia luna utilizando una plastilina casera muy fácil de hacer, con tan solo 2 ingredientes: suavizante para el pelo y maizena (la proporción es 1 medida de suavizante por 3 de maizena). Nosotros le añadimos purpurina plateada para darle un toque lunar.
Son unas actividades muy sencillas con resultados sorprendentes; la tercera vez que hicimos las fases de la luna con babybel se me ocurrió decir que cada uno se comería la fase de la luna de la que se acordase, y me quedé sorprendida con que se acordarán de al menos la luna llena y la luna nueva.