Tenemos un niño de dos años que tiene tendencia a usar la mano izquierda, la mayoría de veces que coge algún rotulador o cera para pintar lo hace con esa mano. Si bien es un poco pronto para saber si es zurdo o no, ya que, al parecer, la laterabilidad se define entre los tres y cuatro años, es cierto, que he vivido en primera persona lo fácil que es adaptarse a un mundo de diestros renegando de alguna manera, de la propia naturaleza, y eso es algo que quiero evitar a mi hijo en la medida de lo posible.
No me entendáis mal, no es que haya tenido ninguna experiencia traumática, sin embargo, es cierto que a día de hoy tomo las tijeras con la mano derecha (de hecho dudo si sabría cortar con una tijera para zurdos), utilizo un ratón para diestros al lado derecho del teclado (no me aclaro si lo coloco al lado izquierdo), y pienso que por qué debería de hacer pasar a mi hijo por lo mismo cuando existen objetos más aptos para él. Ya tendrá tiempo de adaptarse a conducir coches concebidos para diestros, con el cambio de marcha y el freno de mano al lado derecho, verse obligado a usar cuchillos de pescado que tiene que coger al revés para poder cortar o tener que servir la comida con un cucharón que tiene la boquilla al lado contrario.
De manera que antes de que defina su mano preferente, he decidido que voy a poner a su disposición tanto objetos pensados para diestros como para zurdos, tijeras, lápices de sección circular, triangular, etc., y que él elija lo que más le convenga.
En Francia se pueden conseguir artículos para zurdos en tiendas on-line como las de La main gauche o lesGauchers con unos gastos de envío, para pedidos en Francia, de alrededor de 6 euros.
También se encuentran multitud de artículos para zurdos en la página de Cultura con la ventaja de que si eliges la opción de recoger en tienda, los gastos de envío son gratuitos.
No hay comentarios: